Después de haber competido para varios equipos en México decidí que, para lograr mi sueño de ir a las Olimpiadas 2016, debía iniciar un proyecto propio.
En el 2011, después de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Octavio Cetto y yo decidimos formar nuestro propio equipo. Poco a poco encontramos patrocinadores empezando por amigos que les gusta la bici y familiares a los que les enviamos nuestro proyecto.
La idea de llamar DC al equipo surgió de nuestro amigo Hadji Corona, el creador de la página y diseñador de nuestros uniformes. A mí me gustó mucho porque para mí significaba Dani – Cetto y muchos amigos también lo entendieron de esa forma, y quedó perfecto porque también puede ser Daniela Campuzano.
El primer año fue de mucho aprendizaje, ya que Cetto aún trabajaba y teníamos que entrenar muy temprano para que le diera tiempo de llegar al trabajo. Al término de la temporada, Cetto decidió dejar de trabajar y dedicarle todo el tiempo al proyecto, lo cual ha sido de gran ayuda para mí en esta pretemporada y temporada 2013.
A Cetto le encanta competir y siempre que puede lo sigue haciendo, pero prefiere que cuando yo estoy compitiendo no me falte nada y tenga todo el apoyo necesario. Soy muy afortunada de contar con una persona que entrena conmigo, me motiva a seguir mis entrenamientos y me apoya al 100% en cada una de mis metas.
Para lograr mi objetivo ha sido fundamental el apoyo de Paolo Garniga (director del equipo Carraro Team) ya que me ha dado la oportunidad de estar en Italia y participar en competencias internacionales y Copas del Mundo.
Mucha gente me pregunta cuales son las formas de clasificar a Río 2016. Existen dos formas en las que podemos obtener un lugar para México:
– La primera es obtener un lugar por país, esto se lograría con la suma de los puntos, acumulados durante dos años antes de las Olimpiadas (mayo 2014-mayo 2016) de las tres ciclistas mexicanas con mejor ranking UCI.
– La segunda es obtener una plaza en el Campeonato Continental del año anterior a la Olimpiada, es decir en el Campeonato Panamericano del 2015.
Vamos a buscarlo por las dos formas.